Ovelar quiere volver a jugar en Paraguay para llegar a su selección

El ‘Búfalo’ dijo a un medio de su país que nunca tuvo intención de nacionalizarse peruano para jugar por la blanquirroja

Ovelar quiere volver a jugar en Paraguay para llegar a su selección

Cada vez más lejos de Alianza. Todo hace indicar que Roberto Ovelar, goleador íntimo en la temporada 2011, no seguirá en La Victoria, y no tanto por desacuerdos en sus negociaciones con la directiva aliancista sino por su fuerte deseo de continuar con su carrera en el fútbol de su país.

Así lo indicó el ‘Búfalo’, en diálogo con el diario digital ABC de Paraguay. Ahí subrayó además que ha entrado en tratativas con Olimpia, reciente campeón guaraní, y que su objetivo es llegar a vestir la camiseta de su país.

“No tengo nada confirmado por el momento. Mi intención es jugar en Paraguay de nuevo. Si se realiza, hay que tratar de hacer lo mejor. Estamos conversando con gente del club (Olimpia) pero aún no hay nada definitivo”, afirmó.

Agregó: “Para todo futbolista es un sueño llegar a su selección, y yo me tengo confianza. Eso lo tiene que decidir el entrenador, uno por su selección muestra sacrificio”.

Sobre el particular, descartó tajantemente que haya tenido intención de nacionalizarse peruano para vestir la blanquirroja. “En Perú, la prensa hizo muchas publicaciones que han rebotado en todos lados. El tema de nacionalizarme no pasaba por mi cabeza, quizás para ayudar a Alianza con el cupo de extranjero, pero no para jugar por Perú. El presidente me pidió nacionalizarme, pero se fue enfriando y quedó ahí”, concluyó.