Pablo Vitti fue suspendido tres fechas por ‘pechar’ al árbitro Iván Chang

Así lo resolvió la comisión de justicia de la ADFP tras escuchar los descargos de la terna arbitral y del jugador de la San Martín quien dijo “pensé que solo me iban a dar una fecha”

Pablo Vitti fue suspendido tres fechas por ‘pechar’ al árbitro Iván Chang

¿Sufre Alianza? Desde que Pablo Vitti fue expulsado por pechar al árbitro Iván Chang durante el partido entre Sport Boys y San Martín, el gerente de Alianza Lima Carlos Carpio fue el primero en deslizar el pedido de suspender tres meses al jugador santo.

“Pensé que solo me iban a dar una fecha. Yo no quiero pensar que lo que dijeron en Alianza haya influenciado, no sé por qué se metieron en este tema, cuál era su conveniencia. Ahora solo me queda esperar hasta mi reaparición”, afirmó Vitti en la sede de Santa Anita.

Es cierto que se esperaba un duro castigo para el argentino Vitti, similar al del aliancista Leandro Fleitas, pero la comisión de justicia de la ADFP resolvió “sancionar al jugador Pablo Ernesto Vitti Castro, del Club Universidad San Martín, con tres (3) fechas de suspensión, sanción que se computará a partir de su expulsión”, dice la nota de prensa. Es decir, Pablo Vitti podrá reaparecer en el conjunto santo en la segunda fecha de la liguilla.

“Es exagerado tres fechas, máximo esperaba dos. Me parece raro que se haya tomado esta decisión. Cada fricción se juzga diferente y considero que es un tema menor, pero admito que reclamé al árbitro de mala manera”, agregó el jugador.

La comisión de justicia evaluó los hechos tras escuchar el descargo de ambas partes, pero a la par de su resolución señaló “que a pesar de las ratificaciones orales de la Terna arbitral y del propio jugador; esta Comisión de ninguna manera va a dejar que actos irrespetuosos pasen desapercibidos, caso contrario se crearía un mal precedente en el ámbito deportivo”, concluyó.