Pablo Vitti: “Si Markarián me lo pide me nacionalizo”

El mediapunta argentino de la San Martín tiene 25 años y dijo que le seduce la idea de vestir la camiseta peruana

Pablo Vitti: “Si Markarián me lo pide me nacionalizo”

Por David Hidalgo Jiménez

Jugó por Argentina y su mejor carta de presentación es que fue campeón mundial Sub 20 de Holanda 2005 junto a Lionel Messi y el ‘kun’ Agüero. Pablo Vitti tiene 25 años, es un mediapunta con gol que le gusta jugar suelto en la San Martín, y su nombre ya se baraja como uno de los jugadores nacionalizables para la selección peruana.

“Es un orgullo que se fijen en mí. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que están valorando mi trabajo y eso me motiva. Pero todavía nadie habló conmigo”, dijo Pablo Vitti a elcomercio.pe.

“Debo reconocer que me gustaría, y me seduce la idea de jugar por la selección peruana”, admite con sinceridad. “Hoy el tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador (Markarián) para que me nacionalice”, señaló.

Por la posición en que juega, a Vitti no le asusta tener que pelear el puesto con Farfán, Guerrero, Manco o ‘Cachito’ Ramírez, si es que en un futuro se le nacionaliza. “Si me lo pidiera el entrenador pienso que sería por algo. Obviamente, uno se tiene que ganar el puesto, pero confío mucho en mis condiciones”, acotó.

Formado en Rosario Central, hace seis meses se integró a la San Martín y tiene contrato hasta diciembre. “Si me quedó, tendré que seguir analizando esta posibilidad. Uno nunca sabe qué puede pasar. Yo me siento muy cómodo acá y si fuese por mí me quedaría en Perú. Me siento bien en el país y en el club, pero uno nunca sabe. Tengo que ver lo que más me conviene porque quiero crecer futbolísticamente”, concluyó.

Ayer, el secretario general de la FPF Javier Quintana, señaló que Pablo Vitti podría jugar por la selección absoluta porque el reglamento FIFA lo permite. “Solo están impedidos de jugar en una selección los nacionalizados que anteriormente jugaron por otra selección mayor un partido de nivel A”, señaló Quintana. Por ejemplo, el amistoso entre Perú y Canadá es considerado un partido de nivel A, pero no así los que se juegan en un mundial de menores.