Pacífico FC o Real Garcilaso, solo uno llegará a Primera División

Conozca a los dos finalistas de la Copa Perú. Este domingo en el Cusco y el próximo en Lima, definen al nuevo inquilino del torneo peruano

Pacífico FC o Real Garcilaso, solo uno llegará a Primera División

CHRISTIAN CRUZ V. @cruzva_DT

Les faltan dos partidos más para saborear la Copa Perú. El Pacífico FC y el Real Garcilaso están en la finalísima del torneo y lucharán en partidos de ida y vuelta por ser el próximo inquilino de la Primera División. Este domingo se enfrentan en el Cusco (11:30 a.m.) y la revancha será el 18 en el estadio San Martín de Porres. El ganador tendrá el boleto para el Descentralizado 2012, mientras que el que pierda jugará en la Segunda División.

Pacífico en la lucha
Con más de 50 años de fundado, el Pacífico FC busca la primera estrella en su historia. El cuadro de San Martín de Porres fue fundado en 1960 en el Callao, por eso la camiseta rosada, al igual que el Sport Boys, pero se mudó al distrito norteño ya que sus fundadores decidieron cambiar de residencia.

Ahí, hicieron del estadio del colegio José Granda su centro de operaciones y se afiliaron a la Liga Distrital de San Martín, desde donde han surgido para instalarse en la final de la Copa Perú. En semifinales dejaron a Los Caimanes de Chiclayo (2-1 en el global). Con Mario ‘Ropero’ Flores como técnico, el cuadro rosado recibe el apoyo de una empresa constructora para mantener al día a su plantel, que incluye nombres como el portero Felix Lina, que ascendió con el Unión Comercio; Edwin Solano, sobrino de ‘Ñol’; y Nicolás Nieri, ex Alianza Lima, entre otros. El fútbol limeño quiere dar cátedra, y con una larga historia en sus espaldas, el Pacífico va por su revolución.

LOS COMENTARIOS DE GARCILASO
No son estudiantes, pero lo dan todo por su colegio. El Real Garcilaso está en la final de la Copa Perú, tras eliminar al Alianza Universidad de Huánuco (4-3 en el global) y sueña con ascender a Primera para darle al Colegio Garcilaso del Cusco la vieja gloria, la que nunca debió perder.

El Real Atlético Garcilaso es un club que se formó hace 3 años, como parte de la frustración de los estudiantes del colegio por el poco éxito de Deportivo Garcilaso. Bajo la tutela de Julio Vázquez Cárdenas, próspero empresario cusqueño de artesanías, que tiene empresas en México, este equipo se maneja de manera casi profesional, por eso cuenta en su plantilla con jugadores que han militado en Primera como Paul Rodríguez, Antonio Serrano, Wilder Galliquio, Ramón Rodríguez, entre otros, y bajo la dirección técnica de Freddy García, que el año pasado ascendió al Cobresol, van por cumplir el sueño. Representan al Colegio Garcilaso y ya se imaginan enfrentando al Cienciano en el Cusco, pero en Primera.