Padre de Yair Clavijo en estadio de Urcos: "Vine a traer tu pelota, hijo"

José Clavijo llegó a la cancha de fútbol cusqueña y oró en cuclillas sobre el gramado donde el juvenil de Sporting Cristal dejó de existir

El ex futbolista José Antonio Clavijo, padre del fallecido juvenil de Sporting Cristal, Yair Clavijo, llegó esta mañana al estadio de Urcos, en el Cusco, para conocer el lugar donde la vida de su hijo se apagó debido a un edema cerebral y cardiopatía hipertrófica. El diagnóstico fue confirmado por la División Médico Legal de Cusco tras la necropsia de ley.

José Clavijo llevó consigo la pelota de Yair, en que había escrito sentidos mensajes para el back central que pereció ayer durante el partido por el campeonato de reservas que sostenía su equipo con Real Garcilaso. El desconsolado padre se ubicó en cuclillas sobre el gramado y, mirando el espacio donde los paramédicos intentaron reanimar a su hijo, pronunció: “A este campo vine a traerte tu pelota y llevarte a Lima. Acá estoy hijo”. Con él estuvo en todo momento su hermano y tío de Yair, Gerardo Clavijo.

El corresponsal del diario El Comercio en Cusco, Ralph Zapata, informó que los familiares del juvenil tramitaron desde las 9:30 a.m. el retiro de sus restos de la morgue de la Ciudad Imperial. Recién a las 3:00 p.m. el féretro con el cuerpo de Yair Clavijo fue trasladado a la capital en vuelo comercial. Ya en Lima, el ataúd fue llevado hacia las instalaciones de Sporting Cristal, en el Rímac, donde se oficiará una liturgia.