La 'U' debe pagar casi US$ 2,5 millones para jugar Descentralizado 2012

Presidente interino, Edmundo Guinea, dijo que tienen un mes para saldar el monto con la Agremiación de Futbolistas, pero buscará fraccionarlo

La 'U' debe pagar casi US$ 2,5 millones para jugar Descentralizado 2012

Universitario de Deportes dejaría de participar en el torneo Descentralizado 2012 si es que no cancela una deuda de 2 millones 400 mil dólares ante la Agremiación de Futbolistas por sueldos atrasados correspondientes a la presente temporada.

Así lo anunció hoy el presidente interino del cuadro merengue, Edmundo Guinea, quien refirió que tienen un mes de plazo para cancelar el monto. “Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco. Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos el próximo año, no jugamos. Así de simple.”, dijo a radio Capital.

Acotó que la ‘U’ está buscando la manera de solucionar esta deuda ante la Agremiación, la que podría fraccionar en 4, 8 o 10 meses, en caso garantice la deuda.

“NO MÁS SUELDOS INCREÍBLES
Asimismo, indicó que la próxima temporada se reducirán los sueldos de los jugadores merengues y harán uso de sus juveniles como Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidiaz, al que pretende retener, entre otros.

“Los sueldos increíbles no van a suceder jamás o por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidiaz”, refirió.