Paolo Guerrero no jugó ayer en Corinthians: ¿qué pasó con el ‘Depredador’?

El delantero peruano no fue alineado por Tite en partido por la octava fecha del Brasileirao. El ‘Timao’ empató 1-1 frente Atlético Paranaense

Paolo Guerrero no jugó ayer en Corinthians: ¿qué pasó con el ‘Depredador’?

Desde que Paolo Guerrero se reintegró a Corinthians siempre fue titular, tanto en el Brasileirao como en la Recopa Sudamericana, por eso causó sorpresa no verlo ayer en lista ante el Atlético Paranaense. Este fue el equipo que presentó el ‘Timao’: Cássio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fábio Santos (57’, Alessandro); Maldonado, Guilherme, Danilo, Renato Augusto; Romarinho (69’, Ibson) y Alexandre Pato (82’, Douglas).

¿Qué pasó con el ‘Depredador’? La razón es que antes del partido ante Atlético Paranaense, ambos delanteros fueron evaluados y los exámenes “arrojaron un alto desgaste”, según informó Globoesporte.com. Por ello el técnico ‘Tite’ decidió darle descanso tanto al peruano como a Emerson Sheik.

“La gente no sabe cuánta responsabilidad tienen los dirigentes, el técnico y los propios jugadores. Yo quiero recuperar a mi equipo”, explicó el entrenador que ya dejó atrás el título de la Recopa Sudamericana y que quiere meterse de lleno al Brasileirao 2013.

Corinthians sabe que debe cuidar a Paolo si lo quiere tener en el más alto nivel. A pesar de que es su máximo anotador, no ignoran que solo ha marcado un gol en once partidos con el equipo. En gran parte de esa cuenta —antes de reencontrarse con el gol después de dos meses— el ‘Depredador’ había acusado un serio desgaste físico.

La idea de ‘Tite’ es que tanto Paolo como Emerson Sheik reaparezcan este domingo en el clásico ante Sao Paulo.