Paolo Hurtado dejará Alianza el martes si no le pagan lo que le deben

Al atacante le deben su sueldo desde noviembre y podría ser declarado jugador libre. ¿A qué club piensa emigrar?

Paolo Hurtado dejará Alianza el martes si no le pagan lo que le deben

DEPORTE TOTAL

Tal parece que Matute dejó de ser un lugar íntimo. Los sueldos impagos y otras disconformidades han hecho que Paolo Hurtado esté a punto de dejar el equipo. El volante blanquiazul ha exigido a la directiva victoriana que se le cancele la deuda que le tienen desde noviembre y como plazo ha puesto el próximo martes, de lo contrario se declarará jugador libre por incumplimiento de contrato.

Por medio de la Agremiación, el popular ‘Caballito’ envió una carta notarial el jueves a Alianza Lima. Según las leyes laborales vigentes, si el club acumula tres meses de deuda, el jugador queda en libertad.

La razón para que Hurtado tome esta drástica decisión es la supuesta venta del 20% de su pase al grupo Pegaso –que en Alianza no han aclarado–, aunque la gota que derramó el vaso fue la incorporación del chileno Fernando Meneses, quien gozaría de uno de los mejores sueldos del plantel, pese a las deudas.

Hurtado está buscando la manera de ser jugador libre para fichar por algún club extranjero. En Chile se habla de que Paolo jugará en el Colo Colo tras la Copa Libertadores, aunque tampoco sorprendería si llega al Sporting Cristal, tal como lo hizo Óscar Vílchez, con quien Hurtado, curiosamente, compartió habitación en la pretemporada de Alianza en Chile.

Trascendió que el colombiano Johnnier Montaño viajará mañana a su país, cansado de las deudas que le tienen.

Deporte Total trató de comunicarse con los directivos del club, pero ninguno atendió nuestro llamado para aclarar el tema.