Papelón crema: ‘U’ completó oncena a los 24’ y perdió 3-0 con Cienciano

Mariño abrió la cuenta a los 14’ cuando el rival solo contaba con nueve reservistas. Martín García y el Checho Ibarra cerraron la goleada

(Video: CMD/Movistar TV)

Lo que pasó hoy en el Garcilaso no ocurrió nunca en el fútbol peruano. Universitario sumó un papelón más a este penoso 2011 por haber presentado solo a nueve reservistas ante Cienciano debido a la demora del vuelo que venía desde Lima con el equipo ‘B’ dirigido por Chemo del Solar.

Juan Carlos Mariño abrió el marcador a los 14’ ante unos chicos que jugaban su segundo partido consecutivo en la complicada altura de Cusco. Chemo y sus dirigidos llegaron al estadio Garcilaso a la 1:51 p.m. cuando corrían 21 minutos del partido. A los 24’, y sin calentar, ingresaron Juan Carlos La Rosa y Víctor Balta para completar once jugadores en el equipo crema. Increíble.

A los 30’ ingresó Werner Schuller por el juvenil Edisson Díaz y lo mismo hizo Ángel Romero a los 35’ en reemplazo de José Olivera. Chemo se sentó recién a dirigir desde el banco de suplentes a cinco minutos del final del primer tiempo. Así juega la ‘U’ en el Cusco, sumando papelones.

En el segundo tiempo, el delantero Martín García pegó un fierrazo sin piedad en un cobro de tiro libre que se clavó en un ángulo del arco crema quemándole las manos a Guzmán, el arquero juvenil de Universitario que solo vio pasar el misil. A los 71’, el Checho Ibarra puso el 3-0 de tiro penal.