Pedraza: “No hay policías disponibles para salvaguardar los dos partidos”

El ministro del Interior pidió reprogramar los encuentros Cristal-Alianza y Universitario-Aurich, suspendidos por falta de seguridad

Pedraza: “No hay policías disponibles para salvaguardar los dos partidos”

“Es un error programar el mismo día dos partidos de equipos con barras importantes. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a los dirigentes a tomar una mejor decisión”, dijo el ministro del Interior Wilfredo Pedraza consultado sobre la suspensión de los duelos Cristal-Alianza y Universitario-Aurich de la fecha 33 de la Copa Movistar 2013.

Pedraza recomendó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a los clubes, reprogramar los partidos para otra fecha y en días diferentes para que no haya problemas de seguridad en Lima.

“Sería interesante que los equipos se pongan de acuerdo y hayan reprogramaciones. Hay un movimiento de efectivos para dos partidos y podría afectar la propia seguridad de la ciudadanía”, agregó en declaraciones a radio “Ovación”.

“Lo correcto es reprogramar dentro de las fechas pertinentes, en días distintos, porque hay un movimiento grande de vehículos, de gente. Eso ayudaría muchísimo a tomar una mejor decisión”, añadió el titular del Interior