Pepe Soto viajó para ser el nuevo DT del León de Huánuco

Cuatro meses después el ex entrenador de Alianza Lima volverá al torneo en reemplazo del colombiano Edgar Ospina

Pepe Soto viajó para ser el nuevo DT del León de Huánuco

“Me voy a Huánuco con mucha ilusión”, dijo Pepe Soto antes de partir a esa ciudad para ponerse el buzo del León de Huánuco. El ex entrenador de Alianza Lima reemplazará al colombiano Edgar Ospina, responsable de una campaña que dejó al equipo crema en la ubicación 11 de la clasificación del Descentralizado 2013. Lo curioso es que la fecha pasada el conjunto de Ospina goleó a domicilio (6-2) al José Gálvez.

José Soto firmó hoy (11 a.m.) por el club huanuqueño, según el sitio web del DT. “He firmado hasta final de temporada y espero con toda la ilusión del mundo hacer un gran trabajo con el apoyo de todos”, aseguró el técnico.

El lunes el entrenador ya había llegado a un arreglo. “Hemos llegado a un acuerdo con José Soto para que se haga cargo del equipo por toda la temporada. Tiene el perfil que buscamos”, dijo ayer el vicepresidente de León, Juan Picón.

Soto viajó hoy junto a su asistente Aldo Cavero y a ellos se sumaría el preparador físico Martín Quintero. “Vamos con muchas ganas de reencontrarnos con nuestro trabajo. La tarea es difícil porque encuentras un equipo nuevo, con gente con la que por primera vez voy a trabajar pero confío y creo en el profesional y las ganas de revertir todo”, agregó Pepe, quien antes de dejar Lima fue tratado por un problema de meniscos.

“No hay revanchas en mi vida sino oportunidades y estas hay que aprovecharlas respaldado por un trabajo serio de la directiva”, concluyó.