Periodistas peruanos coinciden en que el árbitro ecuatoriano no tuvo carácter

Los hombres de televisión Daniel Peredo y Eddie Fleischman así como el editor de DT de El Comercio, Carlos Salas, resaltaron la buena campaña de los equipos peruanos en Copa Libertadores

Periodistas peruanos coinciden en que el árbitro ecuatoriano no tuvo carácter

Ante la polémica desatada tras la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores, elcomercio.pe consultó a periodistas deportivos sobre el dudoso gol del chileno Felipe Seymour y coincidieron en señalar que la falta de personalidad del árbitro, Carlos Vera, fue lo que más pesó al momento de validar un gol que minutos antes había considerado ilegítimo.

“Para mí es un árbitro sin personalidad que estaba muerto de miedo y se dejó presionar por lo que le dijo Pelusso, que en la lectura de labios que se le hace puede apreciarse que hasta le dice ‘te van a matar’”, comentó el comentarista de CMD, Daniel Peredo.

En tanto, Carlos Salas, editor del suplemento Deporte Total de El Comercio, se mostró en desacuerdo que se trate de un ‘robo’ al cuadro blanquiazul: “Entiendo el fastidio de los hinchas de Alianza, pero ¿por qué los criterios de Vera son cuestionables en el 2-2 y no, por ejemplo, en ese 1-0? Más que hablar de robo, yo hablaría de incompetencia, negligencia, torpeza…Supongo que Vera (árbitro del partido) argumentará que tras tocar el balón en González los dos chilenos adelantados pasaron de posición activa a pasiva”, dijo el periodista.

A su vez, el comentarista de ATV y CPN, Eddie Fleischman, descartó que lo ocurrido ayer fue debido a que Perú tiene “poco peso dirigencial” en Sudamérica. “Yo no creo que sea porque seamos débiles a nivel dirigencial, sino que se trató de una jugada polémica y una decisión desacertada en un partido de clásico rivales como Chile y Perú”, expresó Fleischman.

LA FIFA NO INTERVENDRÁ
Para Peredo y Fleischman es imposible que la FIFA intervenga en el resultado del partido. “Está demostrado que los más grandes errores arbitrales no han retrocedido. Pero Alianza debe centrar su queja en cómo el Comando Técnico de U. de Chile amedrenta al árbitro”, señaló Peredo y Fleischman agregó: “Ni en la mano de Thierry Henry la FIFA intervino”.

BUENA CAMPAÑA PERUANA
Al margen de la eliminación de Alianza Lima, Carlos Salas, editor del suplemento DT, se mostró conforme con la campaña de Alianza Lima: “La campaña de Alianza me pareció buena, compitió en cualquier cancha y mostró por lo menos tres jugadores claramente seleccionables: Aguirre, Sánchez, Fernández”, expresó Salas.

Con él coincidieron Peredo y Fleischman. “La campaña de Alianza está por encima de un árbitro impresentable y la gente debe quedarse con esos puntos más fuertes. Creo que lo más rescatable de los equipos peruanos en Copa Libertadores es que han sido competitivos”, dijo Peredo.

En tanto, Eddie Fleischman no dudó en expresar una conclusión que le deja la Copa Libertadores: “De los tres equipos que participaron (Alianza Lima, Universitario de Deportes y Juan Aurich) yo me llevo la mejor impresión, han mejorado mucho”.