Perú conquistó sus tres primeras medallas de oro en los Juegos Odesur de Medellín

Jorge McFarlane en 110 metros vallas, Karina Villazana, en 10 mil metros, y Germán Velazco, en judo, se llevaron las preseas

Los hermanos peruanos Jorge y Javier McFarlane ganaron hoy las medallas de oro y bronce, respectivamente, en los 110 metros vallas hombres del atletismo de los Juegos Odesur de Medellín.

Los atletas nacionales fueron parte de los peruanos que vivieron el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió la zona centro y sur de Chile, se encuentran representando a nuestro país como parte de la selección de atletismo.

Jorge McFarlane empleó 13 segundos y 75 centésimas para cruzar la meta primero, seguido de Lozano (14.26) y su hermano menor Javier (14.29).

Por su parte, el colombiano Jolver Lozano se tuvo que conformar con la de plata.

MÁS MEDALLAS DE ORO
La atleta Karina Villazana, por su parte, logró una medalla dorada en los 10 mil metros planos, mientras que el judoka Germán Velazco se llevó el primer lugar del podio en la categoría de menos de 81 kilos.

Con estos resultados, Perú se encuentra en el quinto lugar del medallero que lidera colombia, con 27 preseas doradas. Brasil tiene el segundo lugar con 10. Siguen Venezuela (7) y Argentina (6).