Perú debutará en las Eliminatorias en el Estadio Nacional

IPD confirmó que el choque del 7 de octubre ante Paraguay se jugará sobre el hermoso césped natural del remozado coloso

El Instituto Peruano del Deporte aceptó la petición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que la selección peruana inicie su participación en las Eliminatorias Brasil 2014 en el remozado Estadio Nacional, ante Paraguay, el 7 de octubre a las 8 p.m.

El comando técnico de Sergio Markarián visitará las instalaciones del Estadio Nacional para ultimar detalles respecto a los vestuarios y otros detalles importantes para el técnico de blanquirroja.

“Estamos muy contentos de que el seleccionado vuelva a jugar de local en el Estadio Nacional. Esperemos que el remodelado estadio augure buenos resultados a esta selección y podamos clasificar al Mundial Brasil 2014”, explicó Arturo Woodman, titular del IPD.

La decisión de que la selección peruana juegue de local en el Estadio Nacional corresponde a un pedido de Markarián. “Es el Estadio donde la gente llega más rápido, además el seleccionado peruano se identifica con este escenario y sus mejores triunfos los ha conseguido en este mítico escenario. Además, ahora que se está modernizando, está quedando precioso”, dijo hace unos meses el entrenador uruguayo.

Cabe señalar que algunos de los partidos de local también se jugarán en el estadio victoriano Alejandro Villanueva, Matute.

El último partido que jugó la selección en el Estadio Nacional fue el 7 de junio del 2005, empate 0-0 ante su similar de Uruguay, correspondiente a la décimo sétima fecha de las Eliminatorias Alemania 2006.