Perú jugará ante Japón el 1 de junio en Niigata por la Copa Kirin

Tres días después el plantel de Markarián enfrentará a República Checa en Nagano. ¿Estará Farfán? Opina

Perú jugará ante Japón el 1 de junio en Niigata por la Copa Kirin

La federación japonesa oficializó su primer partido en casa luego del sismo y tsunami del 11 de marzo. Perú será el primer rival de Japón durante la Copa Kirin. Este choque se realizará el 1 de junio en Niigata. Tres días después la selección dirigida por Sergio Markarián chocará ante República Checa en Nagano, según informa la agencia internacional AFP.

A pesar del desastre natural y la tragedia en la centra nuclear de Fukushima, la Federación Japonesa de Fútbol no canceló la realización de la Copa Kirin, torneo que Perú ha ganado en dos oportunidades (1999 y 2006).

El enorme número de peruanos residentes en Japón da un plus a los organizadores de la cervecera Kirin que están seguros, para esa fecha, de haber superado los problemas que hoy tienen.

El 7 de junio, Japón cerrará su participación ante República Checa. “Los dos partidos serán muy importantes ya que nos servirán de preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo, que empiezan en septiembre”, declaró el técnico de la selección nipona, el italiano Alberto Zaccheroni, informó AFP.

Se tiene previsto que la selección peruana viaje a Japón el próximo 27 de mayo. ¿Farfán será tomado en cuenta para este torneo? Opina.