Perú no organizará el Mundial de mayores, pero podría ser sede del Sub 20

El pedido está y la FPF ya cuenta con el cuaderno de cargo para formalizarlo. Sería para el 2015 o 2017. El Perú también organizará el sudamericano de la categoría

“Vamos paso a paso. No hay necesidad de correr. Lo del Mundial conjunto para el 2026 es poco probable, pero sí habría que darle mucho impulso al pedido que ya ha formulado la Federación Peruana de Fútbol para organizar el Campeonato Mundial Sub 20 en el 2015 o el 2017”.

El interlocutor es Manuel Burga, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que volvía a descartar la hipótesis de organizar en conjunto un mundial junto a Colombia y Ecuador, pues “hay un compromiso con Uruguay y Argentina para apoyar la candidatura de ambas al Mundial del 2030”.

“Pero no nos hagamos problemas. Si el Estado está tan interesado, pues vamos por partes. Ya hemos hecho en el Perú un mundial Sub 17. El siguiente paso es el Sub 20. Hay que hacerlo bien. Luego nuestros hijos, quizá, sean los que pidan el Mundial de mayores”.

Para el caso del Mundial Sub 20, el año entrante se asignará la sede de la cita del 2013. El Perú está solicitando la del 2015 y, en caso no se pueda, correría también para el 2017.

PREOLÍMPICO PERUANO
Burga reiteró, además, que el Perú será sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol, categoría Sub 20, que se celebrará en el segundo semestre del 2011 y permitirá que los cuatro primeros clasifiquen al Mundial de la categoría, competencia que se disputará en Colombia. Además de ello, los dos primeros del certamen clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este certamen sudamericano se cumplirá en Arequipa, Moquegua y Tacna.