Perú realizó 13 toques consecutivos para marcar el 2-0 a Canadá

Jean Tragodara culminó con gol una gran jugada en la que participaron hasta seis jugadores peruanos ante la mirada de los canadienses

(Video: CMD/Foto: Germán Falcón/El Comercio)

El triunfo de Perú sobre Canadá confirmó que el toque peruano, usado de manera productiva, sí genera buenos resultados. Prueba de ello es la jugada previa al segundo gol de los dirigidos por Sergio Markarián.

Perú realizó 13 toques consecutivos para culminar de manera impecable con el gol de Jean Tragodara, quien apenas pudo estar 30 minutos en la cancha por contraer una lesión.

Repasando la jugada, y contando cada pase, todo se inició en un despeje de un defensa bicolor en el área peruana (1). El balón fue recibido por Farfán, casi en mitad de cancha y aguantando a un defensor, para luego descargar por derecha (2) hacia Jean Tragodara.

El volante de Alianza Lima sirvió (3) en ataque hacia José Carlos Fernández y el delantero tocó (4) en primera hacia Farfán. Jefferson la pasó hacia atrás (5) a Tragodara y este la devolvió (6) al atacante del Schalke. Farfán se apoyó (7) en Ramírez y ‘Cachito’ cambió de lado (8) tocando con Vílchez. Hasta ese momento no se insinuaba peligro, aunque Perú seguía en poder del balón.

Walter Vílchez se la devolvió (9) a Ramírez y este generó el avance (10) con Tragodara. El volante íntimo combinó (11) con Farfán, y la ‘Foquita’ le sirvió (12) un pase excelente en el que ‘Zlatan’ hizo cortina. Tragodara definió cruzado (13) para gritar su primer gol con la blanquirroja que significó el 2-0 ante Canadá.