Perú tiene los mejores saques y mates del Mundial

Eena Keldibékova y Jessenia Uceda lideran la clasificación de mejores jugadoras en cada rubro, respectivamente. Esta madrugada la selección enfrenta a Japón (4:00 a.m., hora peruana). Usted podrá seguir el partido en elcomercio.pe

Perú tiene los mejores saques y mates del Mundial

La selección peruana de vóley tiene dos armas para sacar adelante los partidos en el Mundial: los saques y los mates. Al menos así lo indican las estadísticas de la FIVB, que tras la primera jornada da como mejores jugadoras en esta posición a Elena Keldibékova y Jessenia Uceda.

Keldibékova, que tiene un promedio de 1,33 puntos de saque por cada set que ha jugado, supera en la clasificación a la alemana Kathleen Weiss, a la brasileña Jaqueline Carvalho y la serbia Milena Rasic, que han anotado un punto de saque por set.

En tanto, los mates de Jessenia Uceda tienen un porcentaje de efectividad de 73,33%, lo que la coloca en el mejor puesto. Un total de 11 mates, de los 15 que ejecutó ante Argelia, fueron puntos peruanos.

Esta clasificación arroja también que Yulissa Zamudio consiguió mover el marcador en 10 de los 15 mates de ejecutó, con lo que se ubica como la tercera mejor matadora de lo que va del certamen.