El peruano Roberto Merino fichó por el Bari de la Serie A italiana

Salernitana recibió 700 mil euros por el volante nacional. En enero, Livorno y Bolognia también se habían interesado por el ‘Maradona de los Andes’

El peruano Roberto Merino fichó por el Bari de la Serie A italiana

“Las negociaciones se concretaron rápidamente debido a la buena relación de ambas instituciones”, informó el portal Salerno Notizie, refiriéndose a la venta entre Salernitana y Bari.

El peruano Roberto Merino firmó por el Bari de la Serie A en una operación que alcanzó los 700 mil euros (cerca de 890 mil dólares). Merino, bautizado como el ‘Maradona de los Andes’, es considerado un “número diez clásico que se ubica justo detrás de los dos delanteros y que tiene plena libertad de circulación”.

Bari terminará su participación en la presente temporada enfrentando a la Fiorentina. Actualmente ocupa el undécimo lugar en el Calcio.

Roberto Merino se formó en las fuerzas básicas del Barcelona de España, y luego jugó por el Mallorca B, Málaga B y Ciudad de Murcia. Paseó su fútbol por Suiza en el Servette FC. En Perú se supo de él cuando jugaba en Grecia, primero en el Akratitos y después en el Atromitos.

Cuando pertenecía al Salernitana fue convocado a la selección peruana por Chemo del Solar para jugar un amistoso ante Costas Rica, pero una lesión se lo impidió. Ese mismo año, en el 2008, hinchas del Sao Paulo aseguraron que Roberto Merino sería el próximo ‘10’ de su equipo.

El debut de Roberto Merino con la camiseta nacional recién se dio en junio del 2009 en la derrota ante Ecuador por las Eliminatorias mundialistas.

Vea las mejores jugadas de Roberto Merino en YouTube.