Piero Alva: “Estoy viviendo mi mejor momento y no me voy a creer más que nadie”

La figura de Universitario sostiene que hay que “empezar a limpiar un poco el nombre de los equipos peruanos afuera”

El \'Zorrito\' fue dueño de la pelota anoche ante Lanús. (Foto: Reuters / Video: YouTube)

Tiene carácter y eso lo sabemos todos. Piero Alva nunca va con medias tintas, siempre va de frente y dispara. Bien o mal, pero el goleador de Universitario dispara. “Como jugador, quisiera meter todas las oportunidades que tengo, pero no es que yo esté esperando el pasecito corto para solo empujarla”, dice el ‘Zorro’ y se defiende por aquellos varios goles que también falla.

“Me parece gracioso ese tema porque aquí hay dos detalles: si viene un jugador extranjero que juega por fuera y falla goles, lo primero que se dice es que su tarea es jugar por fuera, abrir la defensa, y que no tiene obligación de gol. Si es un peruano, sea Piero Alva o sea quien sea, te matan”, remata Alva a boca de jarro.

“Soy consciente de mis momentos. Así como me hago responsable, escucho y pongo el pecho ante las críticas, ahora que estoy viviendo mi mejor momento no me voy a creer más que nadie, ni hacerme el héroe. Hay que tener equilibrio en la vida”, señaló en un diálogo extenso con periodistas.

“Siento que el equipo ha madurado, está más fuerte desde el principio. Ahora solo hay que tratar de seguir mejorando. Hay que hacerlo individualmente para que se vea a nivel colectivo”, agregó.

“El hincha quiere triunfos. Ya llegó el momento en que el hincha prefiere que el equipo juegue horrible y gane a que juegue lindo y pierda. Esta es la realidad que nos toca vivir para empezar a limpiar un poco el nombre de los equipos peruanos afuera”, continuó el delantero crema.

“Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que estos dos triunfos se pueden desvanecer y convertirse en nada si los próximos partidos no estamos con la cabeza metida en sacar los resultados como está ocurriendo hasta ahora”, concluyó.


Tags relacionados

Universitario

Lanús

Piero Alva