Piero Alva: “Morel juega un montón”

El crema es uno de los ocho capitanes de Chemo y resaltó el nivel del argentino que estaría unos minutos ante Aurich

Piero Alva: “Morel juega un montón”

MIGUEL VILLEGAS

En la última conferencia de Chemo, previa al estreno de la ‘U’ 2011, el técnico tiró todas las frases. Dijo que Morel “puede tener unos minutos” contra Aurich el sábado, que este “debe ser el gran año de Ruidíaz”, que esta temporada hay “ocho capitanes”. ¿Ocho? Sí. ¿Quiénes son? El primero en la lista es Piero Alva. El delantero, goleador histórico de este plantel (78 goles), habla en exclusiva sobre este tema.

¿Empezaste el año como capitán? ¿Quién lo decidió?
Chemo habló con los muchachos y se decidió que la cinta rote, que los más grandes tengamos responsabilidad. Yo creo que le va a caer bien al grupo. Fue eso y nada más. Yo ya la he llevado además. A mí me gusta, es un orgullo porque tú sabes que soy hincha.

¿No hay problemas con el ‘Negro’ Galván, entonces?
Ninguno. Yo ya lo he explicado y la verdad, cansa. El tema fue una decisión grupal y me parece que no está mal. Al ‘Negro’ lo respetamos todos. Además, siempre es bueno que la cinta también esté en casa. Siempre.

¿Qué falta para que el equipo funcione a la altura de los jugadores que llegaron?
Vamos a estar bien, calculo. Recién jugamos dos partidos. Y lo más importante es que hay recambio. Chemo ha formado un plantel grande y competitivo. Cuando le agarremos la mano y nos soltemos, la ‘U’ se va a hacer sentir más. Yo estoy impaciente.

¿Es cierto todo lo que se dice de Morel? Los videos dicen que es un crack.
Lo he visto en las prácticas y claro, juega un montón. Yo voy a jugar bien arriba, a los extremos, y hay que aprovecharlo.

¿Por qué esta vez sí se puede pensar en pelear la Sudamericana?
Por el plantel, ya te digo. Y no solo ahora, eh, con Juan [Reynoso] pensábamos lo mismo. Yo he escuchado en el grupo que la idea es trascender afuera y por ahí pasa, creerlo en serio. Además, está la apuesta de los dirigentes que han invertido, pese a los problemas del inicio.

¿Pagaron todo?
Es un tema del que no quiero hablar, que me molestó, pero estamos tranquilos. Sino, no estaría tan enganchado con el proyecto.

Esta es la primera vez que empiezas el año con el aplauso de la hinchada, ¿cierto?
Escuché los aplausos en el partido con Arsenal y claro que es bueno empezar así. Es mejor, obvio. Yo a los hinchas los respeto y siempre ha sido así. Cuando critican y pifian, y cuando aplauden.

¿Qué tiene que pasar para que la relación de Chemo con la gente mejore?
Espérate que ganemos los clásicos y que el equipo juegue bien, que funcione, y la gente se va a meter de lleno. ¿Cuánta gente hubo en el Monumental en los primeros partidos? Eso queremos. Que se repita.