¿Piero Alva vuelve a la ‘U’? El club anuncia que analizará su fichaje

El jugador de 34 años era hasta hace poco suplente en César Vallejo. La posibilidad de retorno fue expuesta por Ayar López Cano

¿Piero Alva vuelve a la ‘U’? El club anuncia que analizará su fichaje

Lo último que uno recuerda de Piero Alva con la camiseta crema es aquel golazo de tijera que dio el triunfo a Universitario ante Alianza Lima en la final de ida del 2009 por 1-0. Hoy, luego de militar en Cristal, Oriente Petrolero, Melgar y Vallejo tras abandonar la tienda estudiantil, su nombre ha vuelto a ser nombrado para retornar al equipo que lo hizo debutar en 1998.

Así lo reconoció uno de los administradores temporales del club, Ayar López Cano. “Me dijeron que Piero Alva está libre. Vamos a evaluar su contratación”, aseguró el dirigente en diálogo con el programa ‘Blanco y Negro’ de radio San Borja.

A los 34 años, Alva era hasta hace poco suplente en la Universidad César Vallejo que dirige Víctor Rivera. Fue campeón el 2009 y se fue de la ‘U’ en el 2010 tras jugar la Copa Libertadores y fallar uno de los penales decisivos ante Sao Paulo. Antes, había ganado el tricampeonato en los años 98-99-2000. Su relación con la hinchada crema fue siempre de amor y odio. Mientras unos lo aplaudían, otros lo pifiaban.

En la posición que juega Alva, de extremo, la ‘U’ cuenta hoy con jugadores como Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez e incluso Comizzo llegó a usa a Diego Guastavino.

Opina, ¿crees que Piero Alva debería volver a la ‘U’?