Piero Alva “enloqueció” a Lanús y la ‘U’ dejó "en estado crítico" a argentinos dice la prensa

El tanto del peruano fue de lo más destacado en el triunfo por 2-0 de los cremas sobre el equipo de Luis Zubeldía por los medios bonaerenses

Buenos Aires (Andina).- El delantero peruano Piero Alva “enloqueció” al Lanús, afirmó hoy la prensa argentina al comentar triunfo por 2-0 de Universitario en el estadio Monumental por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

“El golazo de Piero Alva a los 18 minutos del primer tiempo le dio un baldazo de agua fría a Lanús”, comentó hoy el matutino Olé.

“El peruano, cada vez en mejor sintonía, enloqueció a los granates en defensa”, añadió.

El rotativo señaló que el Lanús modelo 2010 parece haber dejado de lado todo lo bueno que tenía y que, con su derrota en Perú ante el equipo de Juan Reynoso, ya acumula cinco derrotas en seis partidos jugados en el año.

“El equipo peruano lo definió de contra. Lo liquidó. Lo dejó en estado crítico (se necesita con suma urgencia un médico con estetoscopio a la derecha), con la clasificación, aun posible, inverosímil ante tan poca reacción a todo estímulo”, aseguró Olé.

El diario Clarín anotó que “Universitario profundizó el mal momento de Lanús que no encuentra el rumbo quedando a seis puntos de los peruanos y de Libertad, transcurridas dos fechas del Grupo 4”.

“El conjunto peruano, que encabeza la clasificación zonal con 6 unidades, al igual que Libertad de Paraguay, fue un justo ganador, a partir de los goles marcados por Piero Alva y Gianfranco Labarthe”, agrega.

En tanto el diario La Nación resaltó que Lanús en encuentra “en caída libre”.

El equipo argentino “no se pudo recuperar del tanto peruano y, de allí en más, fue todo de Universitario, que manejó como quiso el ritmo de juego de la primera etapa ante la mirada impotente de los jugadores granates”, refirió.

“En el complemento Lanús tuvo más la pelota y hasta pudo haber empatado, pero la falta de confianza de sus jugadores se lo impidió. La mejoría de los granates no fue por mérito propio, sino por la incapacidad de Universitario, que prefirió cuidar la ventaja de un gol y no buscó ampliarla”, puntualizó.