Plantel de Alianza viajó con molestia para jugar con Atlético de Madrid

“Hubiésemos querido quedarnos para afrontar el campeonato”, dijo Jayo. Yordy Reyna viajó lesionado y Pepe Soto se mostró en desacuerdo

La sonrisa de Pepe Soto es solo para la foto, porque el entrenador no oculta su molestia de haber tenido que viajar a España en el momento más complicado del equipo. La administradora Susana Cuba alzó la voz como ya se viene haciendo costumbre y el plantel de Alianza Lima, incluido el entrenador, tuvo que acatar el acuerdo firmado para jugar ante Atlético de Madrid.

“No es la mejor manera porque estamos en una situación complicada en el campeonato. Hubiésemos querido quedarnos para afrontar el campeonato y luchar por lo que se viene, pero son decisiones que toman. Qué se puede hacer. Uno es un empleado más en el equipo y debe acatar las decisiones que se toman. Da bronca porque no se está viendo la situación deportiva en la que estamos”, dijo el referente Juan Jayo.

La delegación blanquiazul, encabezada por la administradora, sorprendió por la inclusión del lesionado Yordy Reyna en el grupo de viajeros, a pesar que en la semana previa había sido descartado para el viaje.

“La verdad es que Yordy no está 100% recuperado. La administradora ha visto conveniente llevarlo. Estamos en desacuerdo de que viaje porque creemos que se debería quedar a recuperarse, pero bueno”, explicó el entrenador Pepe Soto. “Él no va a jugar, Yordy solo está yendo a conocer. Nos incomoda, pero no se puede hacer leña del árbol caído”, agregó el DT.

Según pudo conocer elcomercio.pe, Susana Cuba tiene la intención de reunirse —sí o sí— con directivos del Atlético de Madrid para conversar sobre Yordy Reyna, y de paso ver algunos aspectos del posible partido de vuelta.

“Vamos a trabajar para hacer un buen partido. Si Dios quiere estoy de regreso el domingo en la mañana. Tenemos que dejar una buena imagen en Europa ya que no todos los días no se recibe una invitación para jugar en Europa. Trataremos de armar el mejor equipo y estar a la altura”, concluyó Soto.

“Nos queda aprovechar este viaje, no es lo que esperábamos porque hubiésemos querido tener las condiciones necesarias para afrontar un partido de esta naturaleza”, remató Jayo.

Alianza Lima se someterá a un viaje largo para jugar el sábado (2 p.m. hora peruana) ante Atlético de Madrid. No se ha precisado el día del retorno del equipo que debe jugar el domingo (6 p.m.) con Juan Aurich en Chiclayo. Los íntimos no han ganado en las últimas seis fechas, tuvieron que suspender su partido ante Cristal por problemas sociales ajenos al fútbol, y ocupan la casilla 13 del Descentralizado con 28 puntos.