Pocho Alarcón sobre el clásico: “Voy a tener que verlo por televisión”

El directivo de Alianza Lima dijo que no asistirá al partido en el Estadio Nacional para “no exacerbar más las cosas”

Pocho Alarcón sobre el clásico: “Voy a tener que verlo por televisión”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Es domingo, día de clásico, el partido más importante de la octava fecha de la Copa Movistar, pero el presidente íntimo Pocho Alarcón se resigna a vibrarlo en casa y no desde el palco dirigencial, tal como ocurrió en Matute en los últimos partidos de Copa Libertadores. “Voy a tener que verlo por televisión”, dijo Alarcón respecto al choque de esta tarde (5:30 p.m.).

Los hinchas de Alianza Lima han manifestado su rechazo hacia Alarcón reiteradas veces en los estadios, pero el cuestionado dirigente íntimo sostiene que todo se debe a “una campaña mediática muy fuerte” que ha hecho que todo se radicalice contra su imagen.

“No quiero ir al estadio para no exacerbar más las cosas. Sé que va a haber peleas y otras situaciones en la tribuna porque se trata de eso, de denigrar a la persona. Podría ir con diez hombres de seguridad y dármela de muy valiente… algunos dicen que no soy valiente porque no voy. Creo que hay que tener respeto al público y al equipo”, indicó.

“Cuando uno es hombre público está sujeto a estas cosas. Uno debe tener tolerancia. Por eso no entendí muy bien al profesor Markarián, que es un hombre que tiene diez veces más tiempo que yo en esto y que haya reaccionado de la manera en que lo hizo. Debe actuar con cordura porque somos gente que está expuesta”, se atrevió a recomendarle al ‘Mago’.

En la semana del clásico los problemas internos del club íntimo le ganaron al fútbol. Por eso lo complicado de la gestión de la ADFP para organizar el encuentro. “Estoy muy agradecido a Lucho de Souza Ferreira. Creo que hubiera sido muy complicado que nosotros lo organicemos debido a tanta violencia”, afirmó el titular (o ex titular) de un club cuyos problemas no tienen fin.

Esta semana, la última perla íntima fue la partida de Paolo Hurtado, aunque Alarcón no lo da por hecho. “No lo daría como un jugador fuera del plantel”, aseguró. Explicó que todavía tiene una reunión con el volante y reveló que el ‘Caballito’ no jugará hoy ante Universitario “porque está golpeado”.

“¿Cómo ve su final en Alianza?”, nos apuramos a preguntar. “Lo que tengo que resolver de una vez es lo del administrador temporal. Me gustaría irme bien, con unas elecciones adecuadas, con un inversionista extranjero en el club. Los opositores son profesionales, empresarios, y deben actuar con civilización. Me gustaría que haya paz en el club”, concluyó.

Mientras ello sucede, los jugadores llevan tres meses sin recibir un sol, otro grupo de trabajadores no cobra hace ocho meses, el estadio no tiene luz ni agua, la deuda con el Estado sigue creciendo, entre otras perlas.