Poder arequipeño: Melgar venció 4-2 al copero Alianza Lima

El equipo íntimo comenzó ganando con golazo de Édgar González, pero la reacción del conjunto local fue espectacular. Es la tercera derrota consecutiva de los victorianos

(Video: CMD/Foto: Richard Hirano)

El equipo dirigido por Carlos Manta consiguió hoy, en la séptima fecha del torneo, su primer triunfo en el Descentralizado, nada menos que ante Alianza Lima. Lo preocupante para los hinchas blanquiazules tiene que ver con la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Cuando Alianza llegaba por todos los frentes del ataque para hacerle daño al Melgar, el tanto de la visita llegó desde media distancia. El paraguayo Édgar González metió un fierrazo desde unos 25 metros que venció a Jorge Rodríguez, golero del equipo ‘dominó’, a los 29’.

Meza Cuadra perdió la más clara ocasión para el empate, pero los íntimos se irían al descanso con el 1-0 a favor. Nada hacía presagiar que la segunda parte sería un recital de los arequipeños. Muy temprano, a los 49’, Meza Cuadra marcó el gol que se le había negado en la primera etapa.

Edson Aubert aumentó la cuenta a los 56’, Zambrano puso el 3-1 y Norbil Romero marcó de cabeza cerrando 24 minutos espectaculares de los dueños de casa. Con el 4-1 en el bolsillo, Melgar jugó con la desesperación de Alianza y así llegó la expulsión del zaguero Walter Vílchez por un conato de bronca con Raúl Alemán, quien vio también la cartulina roja. Sobre el final, Carlos Solís descontó de penal.

El próximo sábado, Alianza Lima debe jugar el clásico, y el jueves 8 de abril tiene que sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Gsutavo Costas y sus jugadores piden paciencia porque la Copa es otra historia, pero la deuda sigue quedando en el torneo doméstico.