Prensa ecuatoriana: “Emelec perdió pero pudo ser peor”

La derrota por 2-1 sufrida anoche ante Universidad San Martín, en partido por la Copa Sudamericana, pudo tener una diferencia mayor a favor de los santos

Prensa ecuatoriana: “Emelec perdió pero pudo ser peor”

“Emelec perdió pero pudo ser peor”, titula el diario ‘La Hora’ y afirma que el 2-1 en contra da esperanzas. ¿Cómo, si perdieron? Por dos reflexiones: una porque Emelec fue mejor que San Martín hasta cuando estuvo con once jugadores y, la otra, que en la revancha será local y tendrá el plus de haber marcado de visitante.

Entretanto ‘El Universo’ precisa que la expulsión de dos jugadores y los fallos defensivas ocasionaron que Emelec no pudiera mantener una ventaja de 1-0 y terminara derrotado en su visita al Universidad San Martín de Perú, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugó en el Monumental de Lima.

“Tal como lo había anunciado Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, su conjunto en el inicio se mostró ambicioso, buscó ser el dominador de las acciones. A la Universidad San Martín le costó afianzarse en el campo de juego y de eso se aprovechó el conjunto guayaquileño”, comenta.

Por su parte, ‘El Telégrafo’ dice que Emelec no pudo venir con un triunfo de Lima y cedió una derrota, y que el resultado del primer tiempo (1-1) fue el reflejo de lo que se vivía en la cancha del Monumental de Lima, un Emelec que tocaba, pero que no la embocaba y un San Martín que solo apostaba “a fabricarse tiros libres”.

Mientras el ‘Expreso’ asevera que el choque fue marcado por las bajas del equipo local y las expulsiones de Gabriel Achilier y Mariano Mina, por lo que el San Martín logró remontar con goles del argentino Pablo Vitti (46’) y Ronald Quinteros (71’), el tanto con el que Joao Rojas había adelantado a su equipo a los 4 minutos de juego. “El ‘Bombillo’ se apagó en el Monumental de Lima”, tituló.