Presidente ADFP dijo que propuesta de torneo de Markarián sería un fracaso

Luis de Souza Ferreira consideró que es “complicado” organizar un campeonato con equipos de Segunda y Copa Perú

Presidente ADFP dijo que propuesta de torneo de Markarián sería un fracaso

Esta semana podrá definirse el sistema del campeonato Descentralizado 2013. Habrá algunos ajustes para aumentar la competitividad y para llegar a acuerdos de calendario con los trabajos de la selección peruana, debido a que esta aún tiene un año más de Eliminatorias por disputar. Luis de Souza Ferreira , presidente de la ADFP . dijo ayer, en declaraciones a Radio Ovación, que tienen dos propuestas de campeonato y que una de ellas fue elaborada por el comando técnico de la selección peruana, liderado por Sergio Markarián pero que esta no fue convincente.

“El torneo que propone Markarián lo veo un poco complicado, al final terminan jugando equipos de la Segunda y Copa Perú. Pienso que hay que colaborar con la selección, pero de allí a que Alianza juegue con Binacional de Desaguadero, económicamente sería un fracaso. Con Markarián estoy de acuerdo, con su campeonato no”, dijo De Souza Ferreira.

Ayer, en la conferencia que ofreció en la Videna de San Luis, el técnico Sergio Markarián, explicó que le presentó un plan de campeonato a la FPF, la cual derivó el documento a la ADFP y esta finalmente terminó por descartarlo.

“Propusimos un cambio de modelo, que lo hiciera equilibrado económicamente, que sea productivo, que bajara la importación (más calidad) y que hagamos una cosa ordenada. Yo presenté un proyecto. Va a salir uno que no es el que yo propuse. Tengo que aceptarlo. Dios quiera que salga bien y que podamos calendarizar lo que están haciendo para que la selección tenga su espacio”, enfatizó Markarián.

El plan de Markarián para reformular el campeonato local no incluía la disminución de equipos pero sí la creación de más torneos. Pero, como informó ayer De Souza, esta no será tomada en cuenta. Queda esperar si se mantendrá el sistema de un campeonato con liguillas y play off o si este será modificado.