Presidente de Cristal: Comando técnico de Mosquera tenía "poca experiencia internacional"

Felipe Cantuarias explicó así la eliminación de su club en la Copa Libertadores de este año

Presidente de Cristal: Comando técnico de Mosquera tenía "poca experiencia internacional"

El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, aseguró que la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores se debió a la poca experiencia internacional de su comando técnico, liderado por Roberto Mosquera, quien fue echado del club rimense.

“Este año hicimos una Libertadores digna, pero hay que ser honestos, nos pasó factura tener un comando técnico de poca experiencia internacional”, aseguró en entrevista con “Ovación”. Y agregó: “Tengo entendido que (ahora que no tiene club) se va a capacitar para que tenga el nivel internacional que estoy seguro va a lograr”.

¿Por qué se fue Mosquera? “En el campeonato local empezamos siendo protagonistas. Todos decían que estábamos para el bicampeonato, pero luego empezamos a jugar distinto, jugábamos al contragolpe, el equipo fue cayendo en un marasmo y empezamos a perder”, respondió.

Sobre el discutido manual de estilo que asegura tener el club, Cantuarias afirmó que fue Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, quien recomendó en 2011 que el club cervecero tenga uno para todas sus categorías. “Nos dijo que la mejor forma de mejorar las canteras es darle una identidad al club”, dijo.