Presidente de Cristal: "En este club no hay Pachecos ni Alarcones"

Felipe Cantuarias aclaró que no existe ningún convenio ilegal por el uso del estadio Alberto Gallardo, en respuesta a la denuncia del club Pacífico FC

Presidente de Cristal: "En este club no hay Pachecos ni Alarcones"

El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, aclaró que los convenios firmados con el IPD y la Municipalidad de San Martín de Porres para el uso del estadio Alberto Gallardo por 10 años están de acuerdo al marco legal vigente.

De esta manera, el directivo rechazó la denuncia de Pacífico FC que indica ilegalidad en los contratos. Ello a raíz de la necesidad del nuevo inquilino del fútbol profesional de un escenario donde jugar en condición de local. “Han sacado un comunicado con un convenio apócrifo”, dijo.

“A Pacífico se le ofreció compartir el estadio, pero como corresponde, porque nosotros gastamos muchísimo en mantener el estadio, tribuna, cancha, vestuario y seguridad. No nos hemos negado, pero este comunicado genera suspicacia. Nuestro departamento legal pedirá que Pacífico se rectifique. Acá no hay Pachecos, ni Alarcones, Cristal es un club serio”, afirmó Cantuarias en declaraciones a radio Ovación.

“En la Copa Perú les cedimos las instalaciones a un precio muy barato, creo que es cuestión de coordinar con ellos. Han sacado un comunicado con un convenio apócrifo; tenemos un acuerdo con el IPD y la municipalidad”, insistió.

SISTEMA DEL TORNEO 2013
Por otro lado, el titular celeste se refirió a la propuesta del sistema del Descentralizado 2013 que se deberá aprobar este viernes. “Queremos un sistema de campeonato que permanezca en el tiempo, que no se cambie cada año, hay que ver todo el tema de ascenso y descenso. Si queremos recuperar el prestigio del fútbol peruano a nivel internacional, donde 4 equipos solo sacaron 1 punto en la Copa Sudamericana, tenemos que buscar soluciones”, concluyó.