Presidente de Cristal sobre crítica a Manco: “Estuve equivocado”

Felipe Cantuarias calificó de “declaración errada” el haber deslizado que el atacante del UTC continuaba siendo indisciplinado

Presidente de Cristal sobre crítica a Manco: “Estuve equivocado”

“Lamento mucho haber generado una controversia. Creo que fue una declaración errada, no debí realizar un comentario haciendo un juicio de valor sobre una persona. Reconozco que fue un comentario errado, fuera de contexto, no se debió hacer. En ese sentido reconozco que estuve equivocado”, dijo Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal, sobre la crítica que le hizo a Reimond Manco.

El viernes pasado, el titular cervecero descartó la llegada del delantero a Cristal porque consideró que al club solo llegan “jugadores que tengan buen comportamiento fuera de la cancha y él [Manco] no cumple con ese perfil”. Cantuarias profundizó: “Investigamos porque se nos había comentado que el jugador había cambiado, pero eso no es cierto”.

Al día siguiente, en nota de elcomercio.pe, Reimond Manco le exigió al presidente del club bajopontino que mostrara pruebas sobre lo dicho. “He escuchado las declaraciones de Reimond Manco. Él ha expresado que tiene un espíritu de cambio”, precisó hoy Cantuarias en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja. “Esperemos que esta nueva oportunidad que se le está dando a Manco en la selección la sepa aprovechar, por el bien suyo, de su familia y del fútbol peruano. Estamos necesitados de jugadores de gran nivel. Hay que enfocarnos en los temas positivos”, expresó.

Cuando se le consultó sobre la investigación que se le había hecho al jugador, dijo: “Prefiero no volver a tratar el tema. No quiero hacer un comentario más sobre su vida personal”, remató.

“Si es un jugador —como él ha mencionado— que tiene un espíritu de enmienda, de mejorar y de ser un jugador disciplinado, con la capacidad profesional que tiene le haría un beneficio enorme a la selección. Una persona joven como él, esperamos que se pueda recuperar, tanto a nivel personal como a nivel profesional, algo que nunca perdió porque sigue siendo un gran jugador de fútbol”, concluyó.

Este sábado, Reimond Manco enfrentará a Sporting Cristal en la visita que realizará UTC al estadio Alberto Gallardo. En la ida, el conjunto cajamarquino cayó 2-0 ante los cerveceros, pero Manco tuvo a muy mal traer a los marcadores celestes.