Presidente de Cristal a sus jugadores: “Que no digan que se les ha tratado mal”

“Felipe Cantuarias se mostró mortificado tras lo dicho por Ximénez, quien se va del club “dolido y molesto con la dirigencia”

Presidente de Cristal a sus jugadores: “Que no digan que se les ha tratado mal”

“Nosotros tenemos la obligación de tomar las mejores decisiones para el club Sporting Cristal. Nadie puede decir que en estos momentos al plantel de Cristal no se le ha tratado con absoluto respeto y dignidad. Se les han dado todas las condiciones de trabajo, los dirigentes han actuado con transparencia. El club le ha dado absolutamente de todo a los jugadores. Yo he mostrado mi mortificación porque no siento que los jugadores hayan dado esa retribución que el club se merece”, dijo Felipe Cantuarias, presidente de Cristal, en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

La mortificación del titular cervecero tiene que ver con las declaraciones del ‘Chino’ Ximénez a radio Ovación. “En Cristal ya no voy a continuar. Hablé con Carlos Benavides por mis papeles de nacionalización, todo quedó en palabra nada más. Él me manifestó que ya no querían contar conmigo, la única posibilidad era que se concrete mi nacionalización, pero me voy dolido y molesto con la dirigencia”, dijo Miguel Ximénez, quien anotó 32 goles en su primera temporada con la camiseta celeste, pero que este año en la Copa Movistar solo pudo marcar cuatro tantos.

Cantuarias aclaró el tema. “Nosotros hicimos las gestiones para iniciar los trámites de nacionalización del ‘Chino’ Ximénez, lamentablemente esto no se ha logrado por razones legales y no queremos ir en contra de las leyes peruanas. Desgraciadamente no cumple con todos los requisitos de ley”, explicó el titular del club cervecero, quien en todo momento señaló que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la salida de jugadores.

Sin embargo, el mensaje final de Cantuarias fue con absoluta cabeza fría. “Espero que los jugadores que no continúen el próximo año tengan la hidalguía en reconocer que han estado en un club ejemplar que los ha tratado siempre con respeto y dignidad y que es un modelo de gestión institucional. Y que no salgan a criticar porque no continúan y que digan que se les ha tratado mal”, apuntó.

“La decisión será basada en aspectos profesionales y técnicos, y no en aspectos personales y emotivos. El club siempre le estará agradecido al ‘Chino’, pero si él no continúa se lo agradeceremos públicamente. Como presidente de Cristal no puedo mantener jugadores en la organización porque en el pasado le dieron glorias al club. Eso no va a ocurrir”, remató.