Presidente de Sporting Cristal habla de "competencia desleal" por fichajes caros

Felipe Cantuarias, el nuevo titular del conjunto rimense, aseguró que hay clubes que pagan cifras “estratosféricas” que generan desigualdad en el campeonato peruano

Presidente de Sporting Cristal habla de "competencia desleal" por fichajes caros

El nuevo presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, advirtió que los clubes que desembolsan “*cifras estratosféricas*” en el mercado de pases generan una competencia desleal en el fútbol peruano.

“Hay equipos que contratan gente y pagan cifras estratosféricas que realmente generan una competencia desleal y que hacen que nuestro campeonato no sea un torneo tan igual”, declaró Cantuarias a la web oficial de su club.

Además, señaló que le parecía “poco serio” que algunos equipos contraten jugadores con “presupuestos desmesurados sin haber cumplido sus obligaciones”, refiriéndose a las deudas que Universitario y Alianza Lima mantienen con la Sunat.

El titular rimense dijo que Cristal no seguirá ese ejemplo y que actuarán de manera responsable. “Esperemos que esto se corrija, que la Federación Peruana de Fútbol y la ADFP tomen las medidas pertinentes”.

Sobre su equipo, Cantuarias dijo que le dará a Cristal “esa garra que el club necesita para pelear el campeonato”. Incluso, dijo que exigirá “pierna fuerte” a sus jugadores. “Si tengo que exigirles pierna fuerte a los jugadores durante los entrenamientos, lo haré. A mí no me gusta perder”.