Primera fecha del Descentralizado se jugará con juveniles

Futbolistas profesionales se negaron a disputar la primera fecha, por lo que 14 equipos (sin contar Cristal y San Martín) presentarán planteles de menores

Primera fecha del Descentralizado se jugará con juveniles

El Descentralizado está empezando como terminó el año pasado, en un caos total. Catorce equipos disputarían hoy y mañana la primera fecha del torneo con sus equipos juveniles, luego de que los futbolistas profesionales reunidos en la Agremiación, se negaron a jugar tras no llegar a un acuerdo sobre los sueldos que les adeudan.

“Puedo confirmar que todos los clubes jugarán esta primera fecha con sus juveniles y en algunos casos, tengo entendido, que lo harán con sus planteles profesionales”, dijo a radio Ovación el gerente de la ADFP Enrique de la Rosa, refiriéndose en este último caso a San Martín y Sporting Cristal, que no tienen problemas de deudas.

Esto fue considerado un “mamarracho” por parte de Juan Baldovino, abogado de la Agremiación. “Realmente si el torneo Descentralizado arranca con juveniles será un mamarracho más grande que el del año pasado. Lo mal empieza, mal acaba”, señaló al mismo medio.

Entre otros puntos, los futbolistas acordaron no jugar la primera fecha debido a que los clubes quieren pagar sus deudas en 24 meses y no en 12, como reclaman los Agremiados. La medida regirá para esta fecha pero podría ser indefinida, indicó el presidente de la Safap, Francesco Manassero.