Proceso concursal de clubes de fútbol se iniciará en dos semanas

Así lo afirmó el presidente de Indecopi, quien agregó que la designación del administrador temporal saldrá de la lista del organismo regulador

Proceso concursal de clubes de fútbol se iniciará en dos semanas

El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, dijo que en un plazo de dos semanas se estaría publicando la resolución que establece el inicio del proceso concursal de los clubes de fútbol.

El funcionario indicó que el administrador temporal de las instituciones deportivas saldrá de la lista de Indecopi de 40 administradores y liquidadores actuales.

“Sobre la base de esa lista, Indecopi deberá publicar unos lineamientos que son los criterios generales bajo los cuales una comisión elegirá a los administradores. Estos lineamientos deben ser publicados esta semana”, sostuvo Tassano en declaraciones al diario “Gestión”.

Como se recuerda, el pasado 5 de marzo el Gobierno publicó un Decreto de Urgencia para reestructurar las deudas de los clubes de fútbol Universitario, Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar y Sport Boys, cuyo monto en conjunto asciende a S/.190 millones. Tras la publicación de esta norma, la Sunat solicitó a Indecopi el inicio de los procesos concursales.