A propósito del 11/11/11: ¿Cuál es tu mejor 11 de Perú de todos los tiempos?

Incluye a las figuras históricas, a la década dorada del 70 hasta la generación de los ‘Cuatro fantásticos’. Forma tu equipo ideal

A propósito del 11/11/11: ¿Cuál es tu mejor 11 de Perú de todos los tiempos?

La selección peruana de fútbol tiene jugadores entrañables que siempre tienen vigencia cuando se habla de un equipo ideal histórico. Desde aquella generación que deslumbró en las Olimpiadas de Berlín 36, con Lolo Fernández a la cabeza, además del ‘Mago’ Valdivieso y el gran Alejandro ‘Manguera’ Villanueva.

La década dorada del 70 quizás haya marcado el perfil ideal de nuestro balompié. Aquel equipo en el que brilló la dupla Cubillas y Sotil, además de Baylón, Chale, ‘Cachito’ Ramírez, Mifflin, Chumpitaz o Meléndez, por citar algunos nombres de una lista que parece interminable.

Otro grupo ineludible lo conforma la generación de Oblitas, Cueto, Velásquez, y Muñante, aquellos que participaron en los mundiales de Argentina 78 y España 82, además de Julio César Uribe que se sumó a inicios de los ochenta, con Leguía, Chirinos y el ‘Tanque’ La Rosa.

Y como hay para todos los gustos, no se puede dejar de mencionar a Chemo del Solar, el ‘Chorri’ Palacios, Ñol Solano, y toda una generación que tuvo muy poca fortuna en resultados. Ahora el hincha peruano goza de esperanzas con la selección comandada por Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas.

A propósito de este día especial (11/11/11), queremos saber cuál es tu oncena ideal de todos los tiempos de la selección peruana. No es una tarea fácil por la cantidad de buenos jugadores que has podido ver y por aquellos que por referencia histórica se te hacen ineludibles.

Con la ayuda de una máquina del tiempo virtual, ¿cuál es el mejor once de Perú de toda la historia que pondrías en una cancha?