La punta es del ‘Papá’: Cienciano venció 2-0 a CNI en Iquitos

Los cusqueños se impusieron a los loretanos con goles del nigeriano Enahoro y el defensa Christian García

(CMD)

Cienciano no suelta la punta del torneo. Esta noche el ‘Papá’ derrotó por 2-0 al CNI en su visita a Iquitos en el partido que cerró la jornada del sábado.

El cuadro cusqueño impuso su mejor fútbol, el cual tradujo en goles a los 22 minutos con un tanto del nigeriano Enahoro Tunde y Christian García a los 68.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Trobbiani se mantendrán como únicos líderes del Descentralizado con 26 unidades y no serán alcanzados por sus perseguidores, Alianza Lima y Juan Aurich, que jugarán este domingo.

El primer tanto de los rojos nació de un error en el saque de Jesús Cisneros mientras que el gol definitivo, fue posible tras un pase de Martín Hidalgo, quien habilitó a García en un tiro libre.

El equipo loretano tuvo ocasiones para descontar en el marcador, sin embargo, Osnar Noronha, Nicolás Celis y Hugo Castillo no supieron concretar.

Con este resultado, el once de Marcial Salazar se mantiene en 15 puntos y deberá sumar en la próxima fecha cuando vaya a Ayacucho para enfrentar al Inti Gas. Cienciano, en cambio, será local ante la Universidad San Martín.