¿Por qué Aurich está obligado a ganarle mañana a Estudiantes en Chiclayo?

El técnico Luis Fernando Suárez explicó las virtudes de su equipo para cobrarse la revancha y vencer al campeón de América en la Copa Libertadores

El técnico colombiano aseguró que el Juan Aurich que enfrentará mañana a Estudiantes de La Plata en el estadio Elías Aguirre (8:30 p.m. por Fox Sports) será completamente diferente al que perdió en Argentina hace más de un mes. Suárez indicó que ahora su equipo tiene más experiencia y tendrá algunas ventajas para buscar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores. Esto dijo:

EL PARTIDO
“Para nosotros es casi una final. Si logramos la victoria seguiremos con una posibilidad grande de clasificar. No es la última porque después hay que sumar contra Bolívar de La Paz. Si perdemos, la clasificación, aunque todavía sería factible, estaría muy lejana, por eso para nosotros es de preponderancia alta ganar. Vamos a buscar la manera de hacerlo”.

HABRÁ REVANCHA
“Todos los partidos son diferentes. Ellos en la cancha de Quilmes (los argentinos ganaron 5-1) enfrentaron a un equipo que jugaba su tercer partido internacional después de mucho tiempo. Hoy tenemos un poquito más de tiempo de juego, ahora van a jugar ellos en una cancha sintética que no conocen, con un viento que tampoco conocen. En lo futbolístico, confió en que tengamos los once y no los diez que tuvimos en Quilmes”.

VIRTUDES
“Tenemos un equipo rápido, que abre bien la cancha, que hace una transición interesante de contraataque y buena en velocidad. Tiene apertura y tenemos un buen goleador como Tejada. Hay que poner todo eso en juego”.

EL EQUIPO
“No va a haber cambios fundamentales en el equipo. Jugarán Morales; Guizasola, Araujo, Álvarez, Vasquez; Manco, La Rosa, Espejo, Ciciliano; Tejada y Ascoy”.