¿Qué jugadores han vestido más camisetas en el fútbol peruano?

Descubre cuáles son los jugadores que tienen mayor recorrido en el Descentralizado 2011 y cuáles son los equipos que los han visto pasar

¿Qué jugadores han vestido más camisetas en el fútbol peruano?

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción online

En el Descentralizado 2011 hay jugadores que baten récords. Siempre hay uno ha anotado un gol rápido, que ha conseguido más títulos o un arquero que, de cuando en cuando, anota un gol, pero este es un homenaje a aquellos jugadores que caminan entre nosotros y que han caminado tanto que han migrado de equipo en equipo.

No contemos las veces que han jugado en el extranjero. Solo aquellas ocasiones en que se han pegado en la piel la camiseta de algún equipo peruano. Ellos son los jugadores que más camisetas han vestido en la primera división del fútbol peruano.

1. Sergio Ibarra (11 equipos).Cuando llegó al Perú era un cordobés de 19 años que jugaba en segunda, en Ciclista Lima. Ahora es peruano, tiene 37 y ha vestido 11 camisetas en la Primera División de nuestro país, amén unos cuantos equipos que ha defendido en el extranjero. Si hay que hacer una lista hay que mencionar a Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Wanka, Universitario, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, José Gálvez, Melgar, Juan Aurich y Cienciano. En este último club, fue campeón de la Recopa Sudamericana, la hizo de entrenador el año pasado (y salvó al equipo de la baja).

2. Juan Flores (9 equipos). Puede que a algunos no les caiga bien por sus líos extrafutbolísticos, su actitud o simplemente porque le dicen ‘Chiquito’, pero se ha mantenido en vigencia de una forma increíble. Ya con 35 años, el golero ha pasado por Ciclista Lima, Sport Boys, Universitario, Estudiantes de Medicina, Juan Aurich, Cienciano, Atlético Minero, Total Chalaco. Hoy ataja, con 35 años y el dolor de una lesión que no lo deja, en León de Huánuco.

3. Johnny Vegas (9 equipos). No solo es uno de los porteros en actividad con mayor cantidad de goles anotados en el mundo (39), sino uno de los que más equipos de Primera División ha defendido en el país. Sport Boys, Unión Huaral, San Martín, Melgar, Sporting Cristal, Sport Ancash, Cienciano, Alianza Atlético y (ahora) Unión Comercio han sido sus equipos.

4. Marco Ruiz (9 equipos). El ‘otro Chemo’ del Descentralizado milita hoy en Unión Comercio y no solo es conocido por su espectacular esposa, la bailarina Dorita Orbegozo, sino por su afición a cambiar de equipo cada dos años. Así, desde su debut con Coopsol ha jugado por Deportivo Wanka, Coronel Bolognesi, Universitario, Sport Boys, Sport Ancash, Total Chalaco e Inti Gas, antes de llegar a jugar por Unión Comercio.

5. Carlos Ibarra (9 equipos): El volante de Inti Gas tiene 35 años y pese a que tiene un solo título nacional (con San Martín, el 2007) tiene una trayectoria destacable: Debutó en Deportivo Wanka el 2001 y tras pasar por Bolognesi, Cienciano, Unión Huaral y Sport Boys llegó al equipo santo, luego del cual se paseó por José Gálvez y Sport Huancayo.

Menciones honrosas. Jean Ferrari., solo contando el Perú, ha estado en San Agustín, Universitario, Cristal, Cienciano, Boys, ‘Muni’, Melgar y León de Huánuco. Todo desde 1993. Otros que lo igualan son Antonio Meza Cuadra, al igual que Guillermo Salas, Omar Zegarra, Guiliano Portilla, Carlos Orejuela, Aldo Olcese y Fischer Guevara.