Para los que lo vemos por TV: socios de la ‘U’ decidieron suspender el contrato con Cable Mágico

El club tratará de renegociar el contrato con la televisora a partir del 2012 y si esto no es posible, se tratará de romper el vínculo

Para los que lo vemos por TV: socios de la ‘U’ decidieron suspender el contrato con Cable Mágico

“Se ha declarado los contratos de derechos de transmisión televisiva como ‘lesivos’ al club Universitario de Deportes y se ha suspendido cualquier relación contractual con la empresa que actualmente tiene los derechos para transmitir los partidos”. Ese fue, en palabras del asesor legal de la Junta Transitoria Julio Álvarez, el acuerdo al que llegó la asamblea de socios de la ‘U’ respecto a los vínculos firmados con Cable Mágico.

Álvarez anunció que esta medida se toma para la vinculación entre la ‘U’ y la televisora a partir del 2012, por lo que no afectará la normal transmisión de los partidos en el presente torneo. “A partir de ahora el club iniciará las acciones legales correspondientes, lo que incluye también una posible renegociación pues equipos como Cristal reciben mucho más dinero”, indicó.

El asesor legal explicó que cualquier dinero adelantado al club por el concepto de transmisión televisiva no ha sido tocado, “pues se encuentra en el fideicomiso”, por lo que no habría ningún problema en eventuales devoluciones de estos montos.