Los que pueden suceder a Roberto Mosquera como DT de Cristal

Conoce a los entrenadores que gustan a la directiva de Cristal, que echó al anterior por una ‘cuestión de estilo’

Los que pueden suceder a Roberto Mosquera como DT de Cristal

Luego de echar a Roberto Mosquera de la dirección técnica, Sporting Cristal tiene en mente a otros técnicos para reemplazarlo. Todo ellos tienen una particularidad: son considerados fieles al estilo ‘bielsista’. Es decir, amantes del juego ofensivo y agresivo. Uno de los impulsores de proyectar un equipo de estas características es Francisco Lombardi, miembro de la Comisión de Fútbol, quien no es presidente del club pero pesa más que el propio presidente Felipe Cantuarias. En ese sentido, básicamente son tres los entrenadores que gustan:

JORGE ESPEJO. El único peruano. El entrenador de 36 años es fanático de la escuela de Marcelo Bielsa, es amigo de Jorge Sampaoli (incluso este lo invitó a ver los entrenamientos de la U. de Chile cuando este dirigía al equipo azul), y hace poco renunció a la dirección técnica de Sport Boys. Espejo cumple con varios de los requisitos del famoso “estilo” que Cristal anhela. No obstante, no cuenta con la suficiente experiencia para manejar grandes grupos, un factor en su contra.

DARÍO FRANCO. Rosarino de nacimiento. Su estilo agrada en tienda rimense, sobre todo por su buena relación con Bielsa y su precio accesible. Franco fue dirigido por Bielsa en Newell’s y llegó a ser su ayudante en la selección mapochina. Ahora ultimo dirigió a la U. de Chile en reemplazo de Sampaoli. Allí solo consiguió la Copa de Chile. Antes ha dirigido a Monarcas Morelia, Estudiantes Tecos, Atlas de Guadalajara, de México; San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba de su país.

DANIEL AHMED. El técnico argentino de 47 años es del agrado de la directiva rimense. De hecho, ya fue contactado antes (luego de la eliminación de la Libertadores). Actualmente el entrenador de la selección Sub 18 y antes dirigió a la Sub 20 en el Sudamericano de Argentina. Su forma de trabajar y el estilo que propuso con el último equipo mencionado encanta a la directiva; no obstante, tiene contrato hasta fin de año con la FPF, lo que hace más difícil su incorporación.