¿Por qué Sporting Cristal fichó a Walter Vílchez?

En la presentación del zaguero, los directivos enumeraron las razones que llevaron a contratar al ex blanquiazul como pilar de su defensa en el 2011

“Walter Vílchez es un jugador de la casa, fue campeón con Cristal (2005). Él decidió regresar para apostar por este equipo, que en el 2011 tiene el objetivo de recuperar el protagonismo. No solo es un jugador excelente, polifuncional, back central, marcador izquierdo. Recientemente capitán de la selección peruana, convocado y hombre de preferencia de Sergio Markarián. Además, es un excelente profesional y de gran capacidad, que va agregar no solo su capacidad futbolísticas sino también su don de gente”.

Con esas palabras presentó el flamante presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, a Walter Vílchez, quien firmó por un año con el club rimense.

Juan Carlos Oblitas, quien entregó la camiseta celeste, aseguró que no fue fácil convencer a Walter Vílchez, pero finalmente el jugador aceptó la propuesta rimense.

Según Walter Vílchez, la demora para dar el sí a Cristal se debió a que tenía que evaluar varias propuestas que le habían llegado. Además, confesó que le costó tomar esta decisión por el cariño de los hinchas de Alianza Lima.

“Eso era lo que me ponía un poco triste, pero por otro lado estamos dejando a Alianza en la Copa y eso era lo que quería la directiva”, acotó. Al final aceptó porque recibió una propuesta concreta del cuadro rimense.

El ‘Ciego’ Oblitas aseguró que la contratación de Vílchez tiene el aval del técnico Guillermo Rivarola. “Se puso muy contento por la contratación de Walter porque lo conoce por su paso por el Olimpo y el Puebla”, comentó.

Por otro lado, Sporting Cristal anunció cambios en su Junta Directiva. Felipe Cantuarias ocupará el cargo de presidente en reemplazo a Francois Mujica.