Quiere Copa como sea: la ‘U’ pidió que le quiten puntos a Alianza por deuda con Páez

Según los cremas, la Agremiación y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas no han actuado de la misma manera que lo hicieron con el club de Ate cuando le quitaron dos puntos por deberle a Ricardo Gareca

Quiere Copa como sea: la ‘U’ pidió que le quiten puntos a Alianza por deuda con Páez

No perdonan al compadre. Universitario de Deportes anunció que presentaron una carta notarial a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) para que esta instancia quite dos puntos a Alianza Lima por una deuda de 161 mil dólares con su ex entrenador Richard Páez.

En anuncio fue hecho por Julio Álvarez, asesor de la junta transitoria de Universitario de Deportes, a la agencia Andina. “No entiendo cómo es posible que hasta el momento no le quiten puntos a Alianza Lima por la deuda que mantiene con Richard Páez. Denunciamos públicamente este hecho y exigimos que le resten dos puntos a Alianza Lima”, reclamó.

Álvarez también denunció que Alianza Lima tiene un “trato privilegiado” en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, y que existe un deseo de perjudicar a Universitario, puesto que en agosto el cuadro crema sufrió la pérdida de dos puntos por la deuda con Ricardo Gareca que finalmente fue subsanada.

Si la Cámara de Conciliación acepta el pedido de Universitario, este equipo quedaría con más posibilidades de pelear con Alianza Lima un cupo por la Copa Libertadores.

“Si aceptan nuestro reclamo y nos reponen nuestros dos puntos, y a Alianza le quitan sus dos puntos, estaríamos igualados. Ahora, esos dos puntos que están en juego son vitales”, refirió el asesor de la junta transitoria del cuadro crema.

En tanto la directiva de Alianza Lima indicó que la deuda a Páez ya fue cancelada, puesto que han girado tres cheques que ascienden a poco más de 133 mil dólares e indicaron que la diferencia será retenida para cancelar los impuestos del DT venezolano.