Racing Club despidió a jugador que apuntó con arma a sus compañeros

Al colombiano Teófilo Gutiérrez, que amenazó con un arma de juguete, no se le vio más por el club. Zubeldía asumió hoy por el Coco Basile como nuevo DT

Racing Club despidió a jugador que apuntó con arma a sus compañeros

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no concurrió hoy al entrenamiento del Racing de Avellaneda, cuyo presidente, Gastón Cogorno, ha dado por terminado el ciclo del jugador en el equipo.

Versiones de prensa indicaban que ‘Teo’ se presentaría en la práctica de hoy junto con sus abogados, pero finalmente eso no ocurrió. “Es un jugador excepcional, con muchas condiciones. Vi pocos jugadores de su nivel, pero su ciclo en el club está terminado”, aseguró este domingo Cogorno en declaraciones a la cadena de televisión Fox Sports.

Gutiérrez sumó el sábado, en la derrota ante el Independiente por 4-1, su cuarta expulsión desde que llegó a Racing el 7 de febrero del 2011. Tras el partido, de acuerdo con varios medios de prensa, el colombiano se tomó a golpes de puño con el portero Sebastián Saja y el zaguero Lucas Aveldaño, a quienes posteriormente amenazó con un arma de juguete.

El técnico Luis Zubeldía asumió hoy como nuevo entrenador del club tras la renuncia de Alfio Basile horas después de que el equipo cayera goleado en el clásico. “Si asumo es porque doy por entendido que es un plantel que me va a dar satisfacciones. Si estoy acá es porque uno confía en lo que hay y en los dirigentes”, sostuvo Zubeldía en su primera rueda de prensa, flanqueado por el secretario técnico del club, Roberto Ayala.

Zubeldía, que viene de dirigir al Barcelona ecuatoriano, dijo que se siente un “privilegiado” por haber sido elegido para suceder a Coco Basile.

Disputadas diez jornadas del torneo Clausura, el Racing Club marcha penúltimo, con nueve puntos, once menos que los líderes, el Boca Juniors y el Newell’s Old Boys.