Para Rafael Correa, a Ecuador “le robaron” el partido con Perú en el Estadio Nacional

El presidente ecuatoriano calificó a la selección peruana como “un vendaval” durante los primeros 15 minutos del partido

Para Rafael Correa, a Ecuador “le robaron” el partido con Perú en el Estadio Nacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que a la selección de fútbol de su país “le robaron” el partido que la selección peruana ganó 1-0 en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias Brasil 2014.

“Creo que nos robaron un penal cuando empujan al ‘Chucho’ Benítez. Claramente es un penal”, dijo el mandatario ecuatoriano, informó la agencia de noticias AFP.

La jugada a la que refiere Rafael Correa es contra Christian Benítez que fue derribado en el área, durante el segundo tiempo del partido, pero el árbitro brasileño Marcelo de Lima no cobró la falta.

Correa calificó a la selección peruana como “un vendaval” en los primeros 15 minutos, pero luego Ecuador niveló el partido “y en muchos segmentos superó al rival”.

“Si el fútbol tuviera lógica y fuera en base a méritos, merecíamos un empate. Perdimos 1-0, pero las posibilidades siguen intactas”, dijo. Ahora espera un triunfo contra Argentina.