Raúl Fernández: “Ganarle a Libertad no nos asegura nada”

El portero prefiere no confiarse y pide a la gente que sigan criticando a Piero Alva pues “mientras más lo hacen, más fuerte es”

El portero merengue quiere vencer a Libertad y clasificar a segunda ronda. (Miguel Villegas)

El portero de Universitario, Raúl Fernández, prefiere no confiarse por el triunfo ante Lanús por la Copa Libertadores y aseguró que ahora el cuadro crema solo piensa “en ganar los partidos”, pero descartó que una victoria ante Libertad deje a la ‘U’ prácticamente con la clasificación asegurada.

“Nosotros ahora nos hemos mentalizado en ganar los partidos. No van a venir a robarse ningún punto. Lo del año pasado sirvió de experiencia, ahora este año vamos por la clasificación. Tenemos nueve puntos si ganamos a Libertad, pero eso no asegura nada. El año pasado perdimos la clasificación casi al último minuto”, apuntó.

“Lo más lindo del fútbol es que te da revanchas. Ahora tenemos la oportunidad de clasificar a la siguiente fase”, añadió.

El jugador también habló sobre la delantera merengue, que fue criticada por la prensa y los hinchas durante los amistosos y ahora se ha llevado elogios tras el triunfo. Específicamente se refirió a Piero Alva.

“Ser delantero es como ser arquero. Cuando no anotas eres un mal jugador y cuando lo haces, un fenómeno. A Piero cuando más lo critican, más fuerte se hace. Sigan criticándolo”, sentenció.