Raúl Ruidíaz 'picó' penal y la U. de Chile clasificó a semifinal de la Copa Libertadores

El peruano se mostró atrevido y anotó tercer gol en definición de penales del cuadro chileno contra Libertad

(Video: Fox Sports)

La U. de Chile clasificó a semifinales de la Copa Libertadores al vencer 5-3 en la ronda de penales a Libertad de Paraguay tras igualar 1-1 en el tiempo regular. El peruano Raúl Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo y marcó el tercer penal de su equipo ‘picando’ la pelota sobre el arquero.

Durante los 90 minutos, el equipo universitario se adelantó mediante Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad. Debido a similar resultado en la ida en Paraguay, el encuentro se tuvo que ir a los penales.

El equipo del técnico Jorge Sampaoli se verá las caras con el Boca Juniors de Argentina en las semifinales.

Alineaciones:
UNIVERSIDAD DE CHILE: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 79). DT: Jorge Sampaoli.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet (Rodolfo Gamarra, 80), Cristian Nasuti, Isamel Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino (Jonathan Santana, 80), Luciano Civelli; José Ariel Núñez (Néstor Camacho, 86) y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

Definición por penales:
U. de Chile: Aranguis (gol), Díaz (gol), Ruidíaz (gol), Rodríguez (gol), Lorenzetti (gol)
Libertad: Velásquez (gol), Cáceres (gol), Ayala (atajado), Muñoz (gol)

Estadio: Nacional (Santiago)
Público: 45.000 personas
Arbitro: Wilmar Roldán