Real Garcilaso venció 1-0 al Nacional y sueña con los cuartos de final de la Libertadores

Bogado marcó de cabeza a los 35 minutos de juego. El partido de vuelta se disputará el 9 de mayo en Montevideo

Real Garcilaso venció 1-0 al Nacional y sueña con los cuartos de final de la Libertadores

Con gol del paraguayo Rolando Bogado, el Real Garcilaso derrotó 1-0 al Nacional de Uruguay el jueves en el partido de ida correspondiente a octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 35 minutos, con Real Garcilaso dominando, el paraguayo Bogado conectó de cabeza un servicio de su compatriota Fabio Ramos para anotar en único gol del partido realizado en el estadio Inca Garcilaso.

El equipo peruano tuvo la iniciativa desde el comienzo, aunque no mostró claridad en las jugadas de ataque. Nacional se mostró muy aplicado tácticamente, esperó al rival y procuró —sin éxito— dar alguna estocada de contragolpe.

Sin embargo, el equipo uruguayo inició el segundo tiempo inclinando la balanza a su favor al protagonizar peligrosos ataques.

Finalmente, Nacional de Uruguay logró su objetivo de no recibir más goles, esperando revertir la mínima diferencia y definir la llave en su casa. El partido de vuelta está programado para el 9 de mayo en Montevideo.

Nacional arribó a esta ciudad horas antes de iniciarse el encuentro procedente de Lima para atenuar los efectos de los 3.400 metros de altura de Cusco, y sin sus figuras Sebastián Abreu, Alvaro Recoba y Juan Albín.

ALINEACIONES
Real Garcilaso: Diego Carranza – Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Rolando Bogado, Juan Lojas; Iván Santillán (Ricardo Ramos, 84), Edwin Retamoso, Oscar Gamarra (I. Camarino, 69), Fabio Ramos – Mauricio Montes (A. Ramúa, 75) y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Nacional: Jorge Bava – Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Díaz – Nicolás Prieto (Pablo Alvárez, 72), Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena (Santiago Romero, 84)- Iván Alonso y Gonzalo Bueno (Vicente Sánchez, 60). DT: Rodolfo Arruabarrena.