Reimond Manco a Alianza Lima: ¿Qué tiene que pasar para que se concrete su fichaje?

El atacante ya tiene todo arreglado con los blanquiazules, pero está pendiente una conversación vital. Aquí te lo contamos

Reimond Manco a Alianza Lima: ¿Qué tiene que pasar para que se concrete su fichaje?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

¿Es cierto que Reimond Manco ya tiene todo arreglado para volver a Alianza Lima? Sí. De ser esa la única condición, el atacante ya estaría entrenando en La Victoria. Pero las decisiones que tome el presidente del UTC, el congresista de la república Joaquín Ramírez, juegan un rol preponderante en el deseado retorno del ‘Rei’ al club que lo vio nacer profesionalmente.

Luego de descartar la opción de Sporting Cristal, Reimond Manco y su representante José Chacón cerraron un acuerdo con Alianza Lima, pero este arreglo de palabra no asegura que ya sea un hecho que vuelva a vestirse de blanquiazul a partir de agosto.

¿Qué pasa si la directiva del UTC le iguala al atacante la oferta económica de Alianza? Manco se queda en Cajamarca. Porque se siente muy a gusto en la ciudad, con la gente, y siendo figura de su equipo.

Por eso la conversación que tenga el jugador con el congresista Joaquín Ramírez será vital. UTC le dio su palabra al ex ‘Jotita’ de dejarlo partir si había una buena oferta, pero la institución cajamarquina no ganará un dólar con la partida de Manco. La directiva de Ramírez sabe que una mala decisión hacia el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana podría afectar políticamente al presidente del club.

EL NUEVO MANCO
Reimond Manco pagó su préstamo para jugar por UTC de Cajamarca con la intención de renovar y mejorar su imagen en el fútbol peruano. Con sus buenas actuaciones se convirtió en pieza clave del equipo que dirige Rafo Castillo y por ello mucha gente creyó que debía tener una nueva oportunidad en la selección a futuro que prepara Sergio Markarián. Por su desempeño profesional, sumado al buen comportamiento que ha mostrado en Cajamarca, se ganó el cariño del exigente pueblo cajamarquino. Por eso, en este momento, no existe certeza que quieran dejarlo partir.

Intentamos comunicarnos con Joaquín Ramírez y no atendió nuestras llamadas, y lo mismo le ocurre a Reimond Manco, según pudo conocer de primera mano elcomercio.pe. El titular del club no contesta, y Alianza Lima y el entorno del jugador necesitan una respuesta. La oferta blanquiazul resulta muy atractiva porque los US$12 mil que le ofrece a Manco como pago mensual es sumamente tentadora contra los US$4 mil que gana en UTC.

Manco tiene la gran oportunidad de volver a Alianza Lima y reivindicarse con su hinchada, destacar en un grande, y mostrarse mucho más en su ansiada intención de regresar a la selección. Pero no es un secreto que la exigencia de los fanáticos victorianos se da por descontada. Solo basta recordar los silbidos que recibió cada vez que pisó Matute. El jugador y su entorno saben que no le perdonarán un bajo rendimiento y que se le pedirá un alto desempeño desde el primer día. Manco, definitivamente, estaría más cómodo en Cajamarca.

Así están las cosas.