Reimond Manco no sabe aún si el 2013 volverá a jugar en el Perú

El delantero dijo a elcomercio.pe que recibió una propuesta de un club peruano. Confirmó que con Alianza Lima “no pasó nada”

Reimond Manco no sabe aún si el 2013 volverá a jugar en el Perú

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Nuestra llamada sorprendió a Reimond Manco junto a su novia en plenos ajetreos de la academia de fútbol que ambos han abierto en Lurín. “El 3 de enero se inaugura”, nos dice con entusiasmo el delantero de 22 años que no juega desde julio del 2012 tras haberse quedado sin cupo en el club Al Wakrah de Qatar, dueño de su carta pase. La voz le cambia cuando le preguntamos si ya tiene una oferta concreta de algún equipo.

¿Ya tienes una propuesta de un club peruano?
Sí, estoy viendo ese tema. Acá hay una posibilidad, pero todavía no puedo confirmar nada. Ojalá que se cierre lo más rápido posible. Espero que sea antes de fin de año o en los primeros días de enero.

¿No te preocupa que la mayoría de clubes esté a punto de iniciar su pretemporada?
No me quiero adelantar a decir nada porque después se cae la negociación. Es muy fácil si digo que jugaré en Lima o en provincias y que acierten con el club, por eso prefiero no decir nada. Lo cierto es que todavía no cierro con nadie.

¿Y qué pasó con Alianza Lima?
Al final no pasó nada. Tuvimos un acercamiento, pero no hubo conversaciones y todo quedó ahí.

¿Tu objetivo es jugar el próximo año en el Perú?
Posiblemente. Si se cierra algo espero que sí. Esa es la idea. No me gustaría adelantarme porque no hay nada concreto.

En cinco años de carrera Reimond Manco ha pertenecido a siete clubes profesionales: Alianza Lima (2007), PSV Eindhoven y Willem II de Holanda (2008-2009), Juan Aurich (2010), Atlante de México (2011), León de Huánuco (2012), y Al Wakrah de Qatar (2012).